Los cuartos de baño son de los sitios con mas afluencia en cualquier lugar ya sea casa, oficina, restaurant o comercio, lo que repercute totalmente en la experiencia que el usuario tiene dentro de el, lo anterior es contraproducente para establecimientos y/o empresas que dependen del servicio e imagen que le brinden a sus clientes, es por eso que en este articulo hablaremos de la importancia que tiene su adecuada y minuciosa limpieza, en que consiste el proceso de desinfección y cuales son los beneficios de tener WC limpios.
Ten a la mano lo necesario para comenzar la limpieza...
Es imprescindible que se cuente con detergentes y limpiadores desinfectantes, para erradicar cualquier tipo de suciedad incrustada.
Los limpiadores ecológicos son una buena opción para la limpieza y desinfección ya que no son perjudiciales para el medio ambiente.
Los paños ofrecen una gran capacidad de absorción y mayor arrastre de las partículas.
Los cepillos ayudan a eliminar los restos de suciedad más difíciles.
Formas eficaces de limpiar y desinfectar las diferentes zonas del WC.
Zona de WC. Para limpiar y desinfectar correctamente paredes, interior y exterior del inodoro se recomienda un limpiador desinfectante clorado, para eliminar virus y bacterias. Para el WC, debemos aplicar y dejar actuar el producto y limpiar el interior del inodoro con la escobilla. Una vez limpio enjuagar con agua abundante. Si no ha quedado suficientemente limpio, repetir la operación.
Zona externa WC. Para conseguir unos buenos resultados utilizaremos un limpia cristales para espejos y un limpiador multi usos para la zona de grifos y fregaderos. Sobre todo es importante secar correctamente los grifos para tener buenos acabados. Si hay manchas de óxido o moho utilizar un desinfectante clorado y un cepillo pequeño para llegar a todos los rincones.
¡IMPORTANTE!
Para la limpieza del baño, debemos descartar los utensilios metálicos o duros, ya que arruinan las superficies del inodoro y grifos.
Utilizar siempre esponjas no abrasivas, cepillos con filamentos de plástico para limpiar el interior del inodoro y micro fibra para la parte exterior.
Los grifos dorados, esmaltados o de madera se deben limpiar con productos específicos para estos tipos de acabados. El mármol también requiere un cuidado especial, sobre todo nunca se puede limpiar con ningún producto abrasivo o ácido porque lo estropearía o aparecerían manchas.
Zonas de contacto. Para limpiar manijas de puerta, pulsadores de la cadena, manerales, interruptores de la luz, baldas de cierre … etc. debemos utilizar una micro fibra junto con un limpiador germicida. Ya que son zonas de mucho uso y necesita productos que reduzcan el número de bacterias.
Zona general. Hay que comprobar y rellenar los dispensadores de papel higiénico y los dosificadores de jabón de manos con un gel de manos con PH neutro, sin olvidar que hay que vaciar la basura y colocar bolsas nuevas.
Para limpiar el suelo se recomienda un desinfectante clorado y perfumado para dejar un aroma fresco a limpio.
Refuerza la limpieza y desinfección:
Realiza un plan de trabajo, en donde se especifiquen las actividades a realizar, las frecuencias de realización, materiales y mano de obra, esta organización permitirá tener calendarizado las actividades lo que se vera reflejado en el mantenimiento y conservación del inmueble.
Etiqueta y embotella correctamente tus productos, esto con la finalidad de que puedas identificarlos.
Utiliza siempre guantes, para que tu piel no entre en contacto directo con los químicos.
Ahora ya conoces algunos consejos para optimizar la limpieza y desinfección del WC, recuerda que la higiene es de suma importancia, de esta manera aseguramos la salud de los demás y evitamos la propagación de enfermedades, sin olvidar mencionar que WC limpios mejoran la imagen y dan presencia del lugar.
Comments