Durante los últimos años los especialistas de la naturaleza nos han estado advirtiendo sobre las graves consecuencias que nuestro ecosistema tendrá frente a la contaminación generada por las diferentes masas sociales que habitan nuestro planeta, es por eso que grupos científicos y defensores de lo natural han difundido diferentes alternativas que logren revertir poco a poco los estragos que nos ha dejado el consumismo masivo, son opciones aplicativas en nuestras rutinas diarias que parecieran simplistas, sin embargo tienen un impacto trascendental que brindan auxilio a los pesares de nuestro Planeta Tierra.
Destacamos en este articulo la importancia y el impacto que tiene utilizar productos de limpieza ecológicos en el proceso de higiene diaria, o como ahora lo conocen las empresas que se dedican a ofrecer este servicio de manera profesional; "Limpieza Sostenible".
Beneficios
Hogar y familia más sanos
El uso de productos ecológicos u orgánicos protege a los usuarios de la exposición a productos químicos. "Ya no habrá productos químicos absorbidos en la piel o inhalados por la persona que limpia", dijo Leslie Reichert, autor de Joy of Green Cleaning.
Menos riesgos al usar productos de limpieza ecológicos
Siempre hay riesgos significativos al manejar productos de limpieza convencionales que pueden causar quemaduras químicas en los ojos y la piel. Muchas personas experimentan irritación de la piel después de lavarse las manos con detergentes para ropa. Los productos verdes utilizan principalmente ingredientes suaves que no son dañinos para la piel.
Entorno más sano = personas más saludables
Los beneficios de usar productos de limpieza orgánicos son como una reacción en cadena. Cuando aumenta la demanda de productos ecológicos, se presiona a más empresas a que sigan las normas ambientales para productos orgánicos. Esto resulta en la reducción de los residuos tóxicos en el agua y el aire, lo que promueve un mejor ambiente para la vegetación y el crecimiento de los animales. Podemos disfrutar de un aire más saludable y de unos alimentos más seguros.
Sin contaminación
La mayoría de los detergentes comunes contienen tóxicos, como el fósforo, nitrógeno y amoníaco, los cuales no se descomponen jamás. Los líquidos que ocupas para la limpieza de tu cocina y tus pisos tienen un largo recorrido después de usarlos hasta el mar, contaminando de esta manera el hogar de millones de especies animales.
Cuida a tus mascotas
La mayoría de los productos usados en los hogares cuando hay mascotas, contienen ácido muriático y amoníaco. Al ser estos los que pasan más tiempo en la casa y al ser más sensibles a olores, sabores y ruidos, están más propensos a sufrir las consecuencias de los gases nocivos de estos productos. Sin embargo la utilización de productos ecológicos evita consecuencias negativas para quienes alegran nuestros días.
Reconocemos que frecuentar el uso de productos de limpieza ecológicos apoya gradualmente al medio ambiente y se produce una cadena de bienestar no solo para la sociedad, sino que ecosistemas naturales se ven beneficiados con la utilización de productos verdes, igualmente elimina entrar en contacto con sustancias nocivas para la salud que llegan a contener componentes cancerígenos, mutágenos o teratógenos, o bien que pueden afectar considerablemente la salud de nuestras mascotas.
Comments